lunes, 28 de noviembre de 2016

B2: DESARROLLAR UNA VARIEDAD DE IDEAS DE DISEÑO




HABILIDAD:  Pensamiento 
CONTENIDO:
Desarrollar una variedad de ideas para tu vídeo documental, factibles que puedan ser interpretadas correctamente por otras personas

P.D. ¿Cuándo aplicar efectos chroma key? 

ENTRADA EN EL CUADERNO DIGITAL:
MIS BOSQUEJOS:

Diseñar varios bosquejos detallados de mi solución en los que se comiencen a desarrollar las ideas haciendo referencia directa a las especificaciones.

Consideraciones 


  1. Sintetizar tus hallazgos importantes de las Indagaciones, análisis y especificaciones realizadas para desarrollar ideas precisas. 
  2. Desarrollar el guión para el documental UN DÍA DESPUÉS DE MAÑANA EN BYRON partiendo de tu(s) idea(s) y terminando en el story board. Para comprender cada paso puede realizar una investigación secundaria en la siguiente web especializada:


    http://ficus.pntic.mec.es/~jcof0007/VideoCEP/Tema3/guion.html 


    1. Hallazgos importantes
    Nº hallazgos
    TAREA
    ESCRIBE TUS HALLAZGOS A CONSIDERAR


    1

    A1: Explica y justifica

    Me he dado cuenta que los alumnos no toman conciencia de la importancia de los simulacros de sismos para porder evitar daños mayores de ocurrir.



    1

    A2 Identifica y prioriza

    Para poder identificar los temas más importantes usé un focus group donde participaron personas de diferentes edades, con esto pude tener una idea de lo que se necesitar de manera general.



    1

    A3: Analiza productos existentes

    Se buscaron en internet videos sobre prevención de desastres en el Perú, la mayoría eran sobre desastres específicos: huaycos, terremotos, inundaciones pero muy pocos tocaban de manera general las medidas de prevención en caso de sismos.



    2

    A4: Instrucciones de Diseño (tabla1)


    En esta actividad pude identificar los contenidos que deberían ir en el video y la importancia de que el video no sea largo.


    1

    B1: Especificaciones de Diseño

    Usé PowToon para describir cómo sería el video.


    2. Diseño de Guión. 
    ETAPAS DE DISEÑAR UN GUION
    IDEA

    La idea es presentar la forma de comportarse durante un sismo. Para esto se grabará un simulacro de sismo en el colegio.

    ARGUMENTO

    Cuando los alumnos están en sus salones de clases empieza el "sismo", todos salen de manera ordenada y se ubican en las zonas de seguridad. Después se presentarán a algunos accidentados que estarán siendo atendidos por las personas a las que se les ha dado la responsabilidad de los primeros auxilios. Luego se añaden tomas de bomberos y ambulancias llegando al colegio para evacuar a todos.

    SINOPSIS

    Un dia de clases normal que es interrumpido por un sismo, todos saben que hacer y los pocos heridos y asustados son evacuados por los bomberos y ambulancias.

    TRATAMIENTO
    El video va a ser editado con Pinnacle studio, se añadirán textos y música en algunas partes.

    GUION LITERARIO


    GUION TÉCNICO


    STORY BOARD
    *




    INSERTA AQUÍ 



    TU STORY BOARD



    Reflexión
    ¿Por qué es importante considerar las investigaciones previas para desarrollar ideas adecuadas a la solución? 
    Es importante considerar las investigaciones previas porque permite tener mejor conocimiento del tema que voy a desarrollar además puedo evaluar las ideas que se han usado y ver si pueden ser mejoradas o si hay alternativas que no se han considerado.

    RUBRICA PARA LA AUTEVALUACIÓN
    DATOS ESTUDIANTE:
    DESCRIPTOR  B2
    Nivel de Logro
    Sistema
    Nacional
    El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación
    0
    0
    Presenta una idea de diseño que puede ser interpretada por otras personas
    1-2
    05 - 08
    Presenta algunas ideas de diseño factibles utilizando un medio o medios adecuados, o explica las características principales de forma que pueden ser interpretadas por otras personas
    3-4
    09 - 12
    Presenta una variedad de ideas de diseño factibles utilizando un medio o medios adecuados, y explica las características principales de forma que pueden ser interpretadas por otras personas
    5-6
    13 - 16
    Presenta una variedad de ideas de diseño factibles utilizando un medio o medios adecuados, y anotaciones que pueden ser interpretadas correctamente por otras personas
    7-8
    17 - 20

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario