Desarrollar una variedad de ideas para tu vídeo documental, factibles que puedan ser interpretadas correctamente por otras personas
P.D. ¿Cuándo aplicar efectos chroma key?
ENTRADA EN EL CUADERNO DIGITAL:
MIS BOSQUEJOS:
Diseñar varios bosquejos detallados de mi solución en los que se comiencen a desarrollar las ideas haciendo referencia directa a las especificaciones.
Consideraciones
http://ficus.pntic.mec.es/~jcof0007/VideoCEP/Tema3/guion.html MIS BOSQUEJOS:
Diseñar varios bosquejos detallados de mi solución en los que se comiencen a desarrollar las ideas haciendo referencia directa a las especificaciones.
Consideraciones
- Sintetizar tus hallazgos importantes de las Indagaciones, análisis y especificaciones realizadas para desarrollar ideas precisas.
- Desarrollar el guión para el documental UN DÍA DESPUÉS DE MAÑANA EN BYRON partiendo de tu(s) idea(s) y terminando en el story board. Para comprender cada paso puede realizar una investigación secundaria en la siguiente web especializada:
1. Hallazgos importantes
Nº hallazgos
|
TAREA
|
ESCRIBE TUS HALLAZGOS A CONSIDERAR
|
1
| A1: Explica y justifica | Me he dado cuenta que los alumnos no toman conciencia de la importancia de los simulacros de sismos para porder evitar daños mayores de ocurrir. |
1
| A2 Identifica y prioriza | Para poder identificar los temas más importantes usé un focus group donde participaron personas de diferentes edades, con esto pude tener una idea de lo que se necesitar de manera general. |
1
| A3: Analiza productos existentes | Se buscaron en internet videos sobre prevención de desastres en el Perú, la mayoría eran sobre desastres específicos: huaycos, terremotos, inundaciones pero muy pocos tocaban de manera general las medidas de prevención en caso de sismos. |
2
| A4: Instrucciones de Diseño (tabla1) | En esta actividad pude identificar los contenidos que deberían ir en el video y la importancia de que el video no sea largo. |
1 | B1: Especificaciones de Diseño |
Usé PowToon para describir cómo sería el video.
|
2. Diseño de Guión.
ETAPAS DE DISEÑAR UN GUION
| |
IDEA
| La idea es presentar la forma de comportarse durante un sismo. Para esto se grabará un simulacro de sismo en el colegio. |
ARGUMENTO
| Cuando los alumnos están en sus salones de clases empieza el "sismo", todos salen de manera ordenada y se ubican en las zonas de seguridad. Después se presentarán a algunos accidentados que estarán siendo atendidos por las personas a las que se les ha dado la responsabilidad de los primeros auxilios. Luego se añaden tomas de bomberos y ambulancias llegando al colegio para evacuar a todos. |
SINOPSIS
| Un dia de clases normal que es interrumpido por un sismo, todos saben que hacer y los pocos heridos y asustados son evacuados por los bomberos y ambulancias. |
TRATAMIENTO
|
El video va a ser editado con Pinnacle studio, se añadirán textos y música en algunas partes.
|
GUION LITERARIO
| |
GUION
| |
STORY BOARD
|
*
|
INSERTA AQUÍ
TU STORY BOARD
Reflexión
¿Por qué es importante considerar las investigaciones previas para desarrollar ideas adecuadas a la solución?
Es importante considerar las investigaciones previas porque permite tener mejor conocimiento del tema que voy a desarrollar además puedo evaluar las ideas que se han usado y ver si pueden ser mejoradas o si hay alternativas que no se han considerado.
RUBRICA PARA LA AUTEVALUACIÓN
DATOS ESTUDIANTE:
| ||
DESCRIPTOR B2
|
Nivel de Logro
|
Sistema
Nacional
|
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación
|
0
|
0
|
Presenta una idea de diseño que puede ser interpretada por otras personas
|
1-2
|
05 - 08
|
Presenta algunas ideas de diseño factibles utilizando un medio o medios adecuados, o explica las características principales de forma que pueden ser interpretadas por otras personas
|
3-4
|
09 - 12
|
Presenta una variedad de ideas de diseño factibles utilizando un medio o medios adecuados, y explica las características principales de forma que pueden ser interpretadas por otras personas
|
5-6
|
13 - 16
|
Presenta una variedad de ideas de diseño factibles utilizando un medio o medios adecuados, y anotaciones que pueden ser interpretadas correctamente por otras personas
|
7-8
|
17 - 20
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario